lunes, 19 de noviembre de 2012

DISEÑO DE INVESTIGACION
4.1.- Diseños experimentales
4.1.1.- Diseño Pre-experimental
En este diseño Experimental en primer lugar se va  a informar  a las personas sobre los beneficios y las propiedades curativas como también  las propiedades  medicinales del zapallo.
Luego de este proceso se va proceder a realizar este experimento con personas que sufran de esta enfermedad de la anemia las cuales van a estar consumiendo el zapallo crudo diario en una pequeña ración de 100 gramos por el periodo de un mes.
Luego de esto se va a proceder a ver los cambios y a evaluar los resultados obtenidos de acuerdo con este experimento que se ha realizado.
4.1.2.- Diseño Cuasi Experimental
En este diseño Experimental se va a proceder a la selección de dos grupos control personal en el cual:
-       Al grupo 1 se le va a incluir dentro de su alimentación nutritiva, un trozo de zapallo equivalente a 100 gramos de zapallo
-       Al grupo 2, en este caso este grupo solamente tendrá su alimentación nutritiva sin incluir la ración de zapallo.
Luego de esto se va proceder a la evaluación y a la comparación quincenal, para ver si se observa cambios en estas personas, si es así se evaluaran también los resultados que se hayan obtenido de acuerdo a este experimento que se ha realizado.
4.1.3.- Diseño Experimental Puro
Este diseño experimental se va a basar en un estudio realizado a dos pacientes con la enfermedad de la anemia y con instrucciones ceñidas al consumo diario del zapallo en las cuales:
- Al paciente 1 se le va a suministrar la dieta estrictamente de cómo va consumir el zapallo diario, pero el paciente 2 no va consumir el zapallo.
Al término  del estudio se evaluaran los resultados que se hayan obtenido de este experimento realizado.
4.1.4.- Solomon
En este experimento va a haber dos grupos experimentales y dos grupos control, es decir van a haber cuatro grupos los cuales van a ser divididos en 2 y 2 en el cual:
- A los dos primeros grupos se les va a tomar un pre test, donde luego de esto se van a evaluar los resultados, una vez obtenidos los resultados se va a pasar a darles una charla acerca de los beneficios, es decir las propiedades medicinales y curativas del zapallo, una vez habiendo sido dada esta charla se va a pasar a realizarles un post test.
- A los otros 2 grupos no se les va a realizar el pre test, sino que de frente se les va a dar la charla acerca de las propiedades medicinales y curativas del zapallo, una vez habiendo sido ya dada esta charla se va a pasar a realizarles el post test.
Luego de todo lo realizado se va a pasar a evaluar los resultados obtenidos de acuerdo con el experimento realizado.
4.1.5.- Diseños factoriales
Aquí se van a seleccionar dos grupos en los cuales:
- Al primer grupo se le va incluir dentro de su alimentación nutritiva, un trozo de zapallo crudo diario por el periodo de un mes.
- Al segundo grupo se le va incluir dentro de su alimentación nutritiva, una ración pequeña de tomate por el periodo de un mes.
Luego de haber realizado esto se van a hacer comparaciones en cuanto a estos dos productos y se va a evaluar los resultados obtenidos de este experimento.
4.2.- Diseños no Experimentales
4.2.1.- Longitudinal
Aquí en este estudio no experimental el cual va a ser realizado en varios tiempos o momentos lo que se va a hacer es que se buscara y se recopilara toda la información  acerca del zapallo y luego de esto basados en la observación de estos grupos  luego de esto también se van a observar todos los cambios, los cuales también serán evaluados.
En caso de que se efectúe un estudio de panel, en este caso se utilizara la misma población, es decir el mismo grupo al cual se le hará un control en diferentes meses para ver la evolución positiva en las personas que ingieren zapallo.
4.2.2.- Transversal
Aquí en este caso lo que se va a realizar es que en un solo momento se va recoger información acerca del zapallo y antecedentes en cuanto al zapallo y datos estadísticos de encuestas que se hayan realizado anteriormente.


1 comentario:

  1. Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma
    Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma Karisma titanium chopsticks Karisma Karisma Karisma titanium curling iron Karisma Karisma Karisma Karisma aftershokz trekz titanium Karisma Karisma Karisma Karisma titanium muzzle brake Karisma Karisma Karisma Karisma titanium rainbow quartz Karisma

    ResponderEliminar